Carrió respaldó el 2×1 dictado por la Corte Suprema
La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió se mostró de acuerdo con el polémico 2×1 dictado por la mayoría de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada en un caso de lesa humanidad.
La legisladora, que se ausentó del debate en que los diputados le dieron media sanción a la ley que intenta limitar el alcance de ese fallo del máximo tribunal, sostuvo que hay “mucha hipocresía” en el repudio a lo dictado por la Corte, ya que solamente aplicaron “lo que dice el Código Penal”.
“Acá hay una gran hipocresía. No hubo un fallo incorrecto de tres jueces Hubo un fallo de tres jueces que fallaron conforme lo establece el artículo 2° del Código Penal. Siempre se aplica la ley más benigna. Lo que sucedió es que durante 12 años el Congreso no modificó el Código Penal diciendo que esto no se aplica a los delitos de lesa humanidad“, argumentó esta mañana en Radio Mitre.
Carrió también reclamó por “el derecho a la verdad que tienen muchas víctimas civiles de los crímenes de la guerrilla” y también se mostró en favor del régimen de prisión domiciliaria para los represores condenados que tienen más de 75 años.
Por otra parte, la diputada también se refirió a las nuevas revelaciones contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, de la cual ella fue denunciante. Esa causa en la que el jefe de los espías fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, puede reabrirse en los próximos dias.
“Con el Presidente estamos de acuerdo en que la investigación debe llevarse hasta el final. En esto hay una diferencia sustancial con gobiernos anteriores: hay funcionarios actuales que están siendo investigados por la Justicia. No sucedió nunca“, ratificó.
Noticias Destacadas
Fotos, sobres y chats: la investigación que revela pagos de Toviggino a Chiqui Tapia
De acuerdo con documentación y registros fílmicos incorporados al expediente, entre 2020 y 2022 se habrían realizado al menos siete
El Gobierno promulgó el nuevo Régimen Penal Juvenil
Mediante el Decreto 138/2026, el Poder Ejecutivo oficializó la Ley 27.801. El Gobierno de Javier Milei promulgó la Ley 27801, conocida como
Viajaban con 203 kilos de marihuana hacia Córdoba y fueron detenidos en Tucumán
El procedimiento terminó con seis hombres detenidos y el secuestro del vehículo de carga utilizado para transportar la droga. La

