Los docentes bonaerenses aceptarían la propuesta de Vidal y terminaría el extendido conflicto
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que los docentes aprobarán la propuesta del gobierno bonaerense para finalizar con el conflicto por el salario que lleva más de seis meses.
«Es probable que arreglemos», señaló Baradel a Todo Noticias. La propuesta del 21,5% de aumento más cláusula gatillo y compensación por lo perdido el año anterior, tendrá que ser aprobado por el Frente de Unidad Docente bonaerense.
En total fueron 17 los días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo, aunque se analizará de manera conjunta con el gobierno como se recuperarán: «Hay planes de contingencia para recuperar las clases, y cada escuela le informará a los padres de los alumnos cómo se implementarán».
La propuesta que debatirán los docentes bonaerenses es de una suba de 21,5% en dos tramos, más un 2,5% de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Además incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas, por lo que la suba total ascenderá al 27,4%.
Noticias Destacadas
Crece la versión de que Manuel Adorni será candidato a jefe de Gobierno porteño junto a Pilar Ramírez
Según ese trascendido, Ramírez —quien tuvo funciones en Aerolíneas Argentinas— lo acompañaría en la fórmula como candidata a vicejefa. En
El Gobierno convoca a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional
La convocatoria es para este viernes a las 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo, en 25 de
Fuerte discurso de Soledad Martínez contra Kicillof: «No me voy a resignar a la decadencia ni a la desidia»
La intendenta de Vicente López encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Provincia. La

