Massa y Stolbizer lanzan una calculadora de los precios sin IVA
A horas del cierre de los frentes electorales, la alianza 1 País conformada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentó una calculadora que muestra como serían los precios de los alimentos si no pagaran el Impuesto del Valor Agregado (IVA).
La propuesta se hace a través de la página web de «Bajemos los Precios» en la que se pueden ver los precios actuales sobre once productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite.
La propuesta de quitarle el IVA a los alimentos forma parte de la principal apuesta electoral de Massa y Stolbizer, que incluyó puestos en la provincia de Buenos Aires con la firma de un petitorio para frenar la inflación de los principales productos de la canasta básica.
Los legisladores presumen que de aplicarse esta medida puede haber un ahorro de hasta $1000 para una familia tipo y $500 para los jubilados en las compras grandes.
Noticias Destacadas
Denuncian desvíos de fondos en la AFA: un sponsor suspendió pagos y pidió la renuncia del Chiqui Tapia
Según informó la compañía, de los más de 9 millones de dólares enviados en los últimos años, menos de 500.000
Presión gremial en Buenos Aires: Kicillof enfrenta un escenario inédito de cara al inicio de clases
Hasta el momento, la administración provincial no había atravesado un conflicto sindical de esta magnitud en la antesala del inicio
Una familia tipo necesitó más de $1,3 millones para no ser pobre en diciembre
Con estos valores, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en diciembre $1.308.713 para no quedar por debajo de la

