contador de visitas Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron para definir los detalles del salvataje a Santa Cruz - Beto Valdez
Viernes, 23 de Abril del 2021
jueves, 1 de  junio de 2017

Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron para definir los detalles del salvataje a Santa Cruz

Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron para definir los detalles del salvataje a Santa Cruz

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Casa Rosada con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un día después de que el Banco Nación acordara otorgar un crédito de $750 millones a la provincia patagónica para saldar sus cuentas.

El mitín, que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue de índole privada y su contenido aún no fue revelada. La cuestión financiera ya había sido arreglada ayer, por lo que se presume que se ultimaron los detalles de un acuerdo político sobre la provincia.

A cambio del crédito que ayer fuera confirmado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Gobierno Nacional le pidió un plan de austeridad fiscal hasta 2019 con diferentes metas a cumplir. Otra de las condiciones fue que se derogara la Ley de Lemas que rige en la provincia.

Santa Cruz está sumida en una grave crisis económica e institucional desde principios de este año. En los últimos días los gremios docentes lanzaron un paro de 120 horas en reclamo del pago de los salarios de abril y el aumento de sueldos de 2017.

 


Publicaciones relacionadas